2 septiembre, 2010
Seguro de que eso es lo que sucede, Cablevisión está dispuesto a presentar una demanda judicial contra Telefónica y Telecom acusándolas de competencia desleal: según su gerente general las empresas telefónicas profundizaron en los últimos días sus estrategias comerciales para intentar captar los clientes de Fibertel a través de sus propias prestadoras.
Según admitió Carlos Moltini, gerente General de Cablevisión a un diario financiero de Argentina, tanto en Speedy (propiedad de Telefónica) como en Arnet (marca de Telecom) buscan sumar clientes haciendo mención a la situación de Fibertel, en lugar de aplicar estrategias de competencia vinculadas con sus propios servicios.
“Tenemos grabadas y certificadas conversaciones donde vendedores de estas dos compañías les aconsejan a nuestros clientes no pagar por el acceso a Internet sobre la base de la supuesta desaparición de Fibertel y les ofrecen pasarse de prestadora de manera gratuita”, acusó Moltini.
Según la publicación, los abogados de Cablevisión ya trabajan en una presentación en contra de Telefónica y Telecom para que la Justicia las acuse de competencia desleal y las obligue a dejar de utilizar dichos argumentos de comercialización.
“No tengo dudas de que las telefónicas son totalmente funcionales al Gobierno”, agregó Moltini en declaraciones al matutino, argumentando que este alineamiento tiene como objetivo que se vuelva a incluir en la ley de medios la posibilidad de que tanto Telecom como Telefónica puedan ofrecer televisión por cable.
Para Moltini, la estrategia del Gobierno “apunta destruir la industria del cable y darle poder a las telefónicas”. Desde Telecom prefirieron no hacer comentarios sobre las acusaciones de Moltini. En tanto en Telefónica señalaron que la campaña de promoción de Speedy comenzó antes de lo que sucedió con Fibertel, hace tres semanas. El terreno se está embarranndo aún más….