REDUSERS | Empresas | Argentina

Fernando Devesa, de iPlan: “La computadora le ganó al telefono”


Iplan, que surge en 1999 con una plataforma IP nativa y enfocada en atender las necesidades de telefonía, Internet,
transmisión de datos y valor agregado de las pymes, viene incrementando sus ingresos año a año. Con más de 50.000 líneas telefónicas instaladas, actualIplan, que surge en 1999 con una plataforma IP nativa y enfocada en atender las necesidades de telefonía, Internet, transmisión de datos y valor agregado de las pymes, viene incrementando sus ingresos año a año. Con más de 50.000 líneas telefónicas instaladas, actualmente cuenta con más de 11.500 clientes, de los cuales el 85% corresponde a pequeñas y medianas empresas. Un dato elocuente: desde hace varios años, esta firma aparece en los rankings de las mejores compañías de la Argentina en las cuales un empleado puede trabajar. Para saber más sobre la compañía, entrevistamos a Fernando Devesa, director comercial de iPlan.

Desde Iplan destacan que los costos de comunicación pueden reducirse. ¿Es esto lo que las pymes requieren de los proveedores de telecomunicaciones?
Fernando Devesa: El cliente pyme está muy abocado a su negocio. Al no tratarse de una gran corporación, no cuenta con un equipo técnico que tenga alto nivel de conocimientos sobre ciertas tecnologías para que lo asesoren sobre la mejor elección, como sucede con las telecomunicaciones. Y es que, por lo general, en las pequeñas y medianas organizaciones, quien toma las decisiones es el dueño. Por lo tanto, éste busca en el proveedor a alguien en quien confiar y que le ofrezca un servicio que, a un precio que él entienda como razonable, se adapte a su presupuesto y, además, le asegure previsibilidad en el gasto. Al tener en cuenta esta situación, y dado que estamos claramente enfocados hacia las pymes, nosotros somos para estas empresas como un “traductor tecnológico”, porque les ofrecemos una solución de comunicación de modo que el empresario pueda despreocuparse de todos los temas relacionados, tales como centrales telefónicas y teléfonos homologados, entre otros. Con un abono mensual y previsible, el cliente recibe atención personalizada, conectividad y servicios de valor agregado.

¿En qué casos no se justificaría migrar desde la telefonía tradicional hacia la IP?
FD: La telefonía IP es beneficiosa para todos. Sin embargo, para migrar es necesaria la voluntad de cambio. Se puede decir, entonces, que la única barrera sería cultural.

¿Las pymes tienen noción de las soluciones de telecomunicaciones disponibles en el mercado para incrementar su productividad a bajo costo?
FD: Hay muchas empresas que aún no conocen las alternativas disponibles. Nosotros estamos en pleno proceso de evangelización a través de campañas publicitarias, vendedores y demostraciones, entre otras actividades. En este sentido, hemos detectado que lo que más funciona entre las pymes es la difusión “de boca en boca”.
Por lo general, se piensa que la telefonía IP no es tan segura como la tradicional, y que su calidad es inferior. ¿Es esto cierto? En ambos casos se trata de mitos que deben ser desterrados. También surgen de la confusión entre telefonía IP y telefonía sobre Internet. Nosotros ofrecemos la primera. Con respecto a la cuestión de seguridad, hoy las redes son extremadamente seguras porque a cada paquete IP se le puede poner distintos niveles de protección.

Si querés leer completa la entrevista a Fernando Devesa, puedes acceder a la versión completa de ExpandIT en Internet o suscribirte de manera gratuita en Argentina.

Más leídas

Últimas noticias