29 agosto, 2010
La guerra de los lectores electrónicos o e-readers continúa, y parece que LG tiene planes para dar un golpe de efecto con una nueva pantalla flexible y a color.
La ausencia de color es uno de los principales problemas de las pantallas de los e-readers, y aunque se intentó solucionarlo, el agotamiento prematuro de la batería es un obstáculo enorme, aunque aparentemente LG encontró la respuesta con su nuevo prototipo.
La llegada del color a las pantallas de tinta electrónica daría más posibilidades multimedia a los lectores, reduciendo de esta manera la ventaja que tablets como el iPad de Apple tienen sobre los lectores electrónicos en cuanto a plataforma para publicaciones se refiere.
Además, la compañía surcoreana tiene previsto lanzar una pantalla flexible de 19 pulgadas, que no será a color como el modelo de 9.7 pulgadas del que veníamos hablando.
Los e-papers flexibles de LG llegarán al mercado a fines de este año para añadir color y flexibilidad a los lectores electrónicos, aunque bien podrían adaptarse a más gadgets en el futuro.