REDUSERS | Mobile | Mexico

En México comienza el bloqueo de celulares robados


Telcel, filial de América Móvil, y Telefónica México anunciaron el inicio del bloqueo de celulares que sean reportados como robados, como parte del Convenio de Intercambio de Información sobre los equipos robados, firmado el pasado 24 de marzo.

La medida, adoptada tras la entrada en vigor de una serie de normas para brindar mayor seguridad a la telefonía móvil en México, facilitará el bloqueo de terminales que hayan sido sustraídas y las inutilizará por completo.

Antes, en la mayoría de los casos, el usuario sólo podía anular la línea en su compañía correspondiente, pero cabía la posibilidad de usar el aparato con un “chip” o tarjeta de otra compañía, lo que ahora será imposible.

Los usuarios a los que les sea robado su celular podrán bloquearlo siguiendo tan solo tres pasos:

1- Levantar un acta de robo ante el Ministerio Público (MP)

2- Acudir al Centro de Atención de su compañía proveedora, donde presentarán el acta del MP, y una identificación oficial vigente.

3- Firmar el formato de solicitud de bloqueo, donde se identifica, autoriza y confirma el IMEI a bloquear. El IMEI es el número que identifica cada equipo celular, el cual consta de 15 dígitos que están grabados en el mismo aparato.

Tras la solicitud, el equipo será suspendido en un plazo no mayor de 24 horas, y los usuarios tienen 30 días a partir del robo para solicitar el bloqueo.

Por otro lado, quienes tengan dudas sobre el proceso podrán contactar a Telcel a través de la página www.telcel.com o llamando al *111 y *264 desde sus celulares, o a Telefónica México ingresando a www.movistar.com.mx o llamando al *611 directamente desde su teléfono Movistar.

Más leídas

Últimas noticias