24 agosto, 2010
El fabricante japonés anunció que está desarrollando una nueva línea de televisores 3D, cuyas imágenes tridimensionales pueden ser apreciadas sin necesidad de usar lentes especiales.
De acuerdo al periódico japonés Yomiuri Shimbun, Toshiba está preparando el primer televisor 3D del mundo que no necesita lentes especiales y que funciona a través de un “nuevo” sistema que emite un rayo de luz desde varios ángulos.
Esta tecnología implica la transmisión de imágenes diferentes en varios ángulos, para crear una ilusión de dimensión y profundidad, así que ver imágenes en 3D no cansará la vista, según Yuko Sugahara, portavoz de la compañía.
Además, otra de sus ventajas es que se podrá visualizar el efecto 3D desde diferentes ángulos, no sólo sentándose delante de la pantalla.
Esta no es la primera vez que se escucha hablar de pantallas 3D que no necesitan lentes. Por ejemplo, la próxima consola portátil de Nintendo, el modelo 3DS, tendrá un display tridimensional aunque obviamente mucho más pequeño.
Sin embargo, en el caso de los televisores deben superarse obstáculos tecnológicos más grandes, ya que sus imágenes se ven desde más lejos que las videoconsolas portátiles.
“A muchas personas no les gusta usar anteojos para ver la televisión durante mucho tiempo, especialmente aquellas personas que deben ponerse lentes 3D sobre los lentes que usan normalmente”, agregó Sugahara.
Los televisores de Toshiba se venderían en principio en Japón a fines de año y tendrían un tamaño de 21 pulgadas.