23 agosto, 2010
Hace pocos días les contábamos acerca de PSJailbreak, un pendrive que logró violar la seguridad de la PlayStation 3 de Sony sacudiendo el mundo del ocio electrónico, pero la firma nipona ya se puso manos a la obra para contrarrestar el cisma abierto en su popular videoconsola.
PSJailbreak es un dispositivo usb que con la ayuda de un software logró el milagro pirata de poder cargar copias ilegales de juegos en la PlayStation 3.
Como era de esperarse, inmediatamente Sony se puso en marcha buscando soluciones aunque finalmente el resultado de este trabajo no conseguirá descalabrar por completo el sistema pirata.
Lo que sí conseguirá es detectar qué usuarios están usando PSJailbreak, quienes podrán considerarse automáticamente expulsados de PlayStation Network (PSN).
Las consolas afectadas muestran el código de error “8002A227”, y el ID del software que incluye PSJailbreak, llamado Backup Manager, corresponde a ‘LAUN-12345’, el cual puede ser guardado por Sony cuando el jugador inicie sesión en PSN.
Mientras tanto, el éxito de PSJailbreak fue tal, que se rumorea que ya existen clones del dispositivo, aparentemente llamados x3JailBreak, que prometen ser más baratos que el original.
Respecto a este rumor, el creador del invento que logró piratear la PS3 instó a sus posibles compradores a que no se dejen llevar por las promesas de la competencia porque sólo el PSJailbreak original supone una garantía de calidad.
Más información, en la página de PSJailbreak.