26 marzo, 2008
Diseñados para ofrecer un alto rendimiento, gran capacidad de memoria y fiabilidad –características que generalmente se hallan en los sistemas para grandes corporaciones–, los servidores de un socket y cuatro núcleos de Dell, denominados PowerEdge R300 y T300, ya se encuentran disponibles en Latinoamérica.
Con las nuevas unidades de la firma estadounidense, las pequeñas y medianas empresas contarán con un mayor aumento de uptime, y podrán optimizar el desempeño de las aplicaciones que requieren de uso intensivo de memoria.
Equipado con el procesador Intel Xeon x5460 de cuádruple núcleo, PowerEdge R300 ayuda a prevenir la pérdida de datos y productividad, y dispone de un máximo de 24 GB de memoria.
Además, reconociendo la importancia de la seguridad de la información, esta nueva generación de servidores PowerEdge incluye un puerto USB de bloqueo interno y un interruptor de intrusión de chasis, para evitar el acceso no autorizado a los discos rígidos y al panel de control del sistema.
Asimismo, el dispositivo está basado sobre una plataforma TPM (Trusted Platform Module), que habilita un sistema de autenticación y cifrado, y fortalece la protección de la información crítica.
Por su parte, el servidor de torre PowerEdge T300 dispone de las mismas características que PowerEdge R300, y también auspicia el ahorro de los costos energéticos, ya que, según Dell, entrega un rendimiento por vatio superior al de sus competidores.
PowerEdge R300 ostenta un valor inicial de U$S 1303 sin impuestos, en EEUU, mientras que PowerEdge T300 posee un costo que parte de los U$S 1177 sin impuestos, también en territorio estadounidense.
Para mayor información, ingrese a este enlace.