2 agosto, 2010
La empresa de telecomunicaciones continúa desplegando sus redes de tercera y segunda generación en el territorio venezolano, lo cual le permite presentar una variada oferta comercial de productos y servicios, con planes adecuados a las necesidades de cada usuario.
El plan de expansión de redes implementado por Movistar en Venezuela durante los últimos años, arroja hasta ahora la instalación de más de 1.500 celdas GSM y más de 900 celdas 3.5G, lo que sobrepasa el 40% de expansión en lo que va de año en el territorio nacional.
Además, la ampliación de las redes 3.5G y GSM en el país beneficia a más de 7.2 millones de clientes, mientras que la red 3.5G de Movistar está presente actualmente en 22 estados del país y en el Distrito Capital, lo que equivale a una cobertura poblacional de más de 75%, en lo que va de año.
Asimismo, desde el mes de junio de este año, las poblaciones de: Sanare, Turén, Yaritagua, Tacarigua de la Laguna, Carora, Río Caribe, El Junquito y Nirgua, también disfrutan de la nueva red 3.5G de Movistar.
Por otro lado, durante este mes de julio se espera que también se conecten a esta nueva plataforma tecnológica los habitantes de: Carayaca, Pueblo Llano, El Piñal, Monay, Santa Bárbara del Zulia y El Cercado.
A su vez, en agosto de este año, también contarán con 3.5G de Movistar las regiones de: Caucagua, Pampanito, La Pica, Mendoza Fría, Zaraza, Betijoque, Mariara y Naiguatá.
Esta ampliación llevará a que Movistar cuente con una cobertura poblacional en 3.5G de 92% a finales de 2010, momento en el cual la compañía tiene previsto instalar más de 1.200 celdas 3.5G en el territorio nacional.