REDUSERS | Hardware | Todo el Mundo

Crean una memoria USB a prueba de balas


Por lo general, las unidades de almacenamiento de datos son débiles y poco robustas, y hasta el almacenamiento de estado sólido que se encuentra en algunos equipos es vulnerable ante caídas, el calor, el agua y el fuego.

Para llevar la información más importante dondequiera que vayamos y sin temor a que se dañe, LaCie lanzó una memoria USB llamada XtremKey, que según la firma ofrece protección contra cualquier circunstancia: “frío o calor extremos, caídas, y golpes”.

XtremKey está hecha de zamac, una aleación metálica compuesta por zinc, aluminio, magnesio y cobre que es tan fuerte que puede soportar la presión de un camión de 10 toneladas.

Además, está blindada en el interior y sellada con roscas de tornillo resistentes al desgaste y una junta tórica de goma, que permite sumergir la unidad en agua hasta los 100 metros de profundidad.

A su vez, XtremKey no sacrifica el rendimiento a cambio de la protección, ya que brinda velocidades de escritura de hasta 30 MB/s y velocidades de lectura a 40 MB/s.

La memoria indestrcutible de LaCie también resiste caídas desde cinco metros de altura y temperaturas extremas desde +200°C a -50°, y cuenta con capacidades de 8 GB hasta 64 GB.

XtremKey estará disponible en el mercado europeo a partir del mes de agosto y su precio arranca en los 50 dólares.

Más leídas

Últimas noticias