19 julio, 2010
Esto sucedió en EEUU y todavía no salimos del asombro: un cliente envío al servicio técnico de HP su notebook con garantía a reparar y recibió una durísima respuesta que ustedes conocerán si entran al post.
Según Zack, el damnificado en cuestión, la contestación fue la siguiente:
“Bueno, a la mañana recibí el llamado de uno de los chicos del soporte tecnologico de HP. Fui informado que habían encontrado líquido adentro del teclado de mi notebook y que cuando abrieron la máquina para diagnosticarla, el líquido se metió dentro del motherboard causando severos daños. Entonces me informó que para resolver todo el problema tendría que pagarles 1.099 dólares“.
Wow, eso sí es realmente extraño. Lo mejor de todo es que Zack aseguró haber enviado su máquina sin líquido en el teclado, a menos que, claro, la notebook haya salido a beber unos tragos sin avisar. Lo dudoso es cómo llegó el agua hasta el motherboard, teniendo en cuenta que los compartimientos de este tipo de aparatos están muy bien sellados.
La realidad es que para conseguir lo que nos corresponde tenemos que plantarnos donde sea. Y eso hizo nuestro amigo Zack, que continuó con el relato:
“Ahí mismo llamé a un manager de HP y luego de explicarle lo que había sucedido con mi notebook y cómo no había sido mi error sino del soporte, me dijeron que repararían mi máquina sin costo alguno ya que no había sido el causante de la presencia del líquido”.
Claro, la gente de HP se movió rápido y respondió atentamente quizás porque el pedido de Zack había sido levantado por muchos medios de tecnología. Pero más allá de eso la realidad es que siempre, de una u otra manera, nos quieren embaucar. La única solución es estar siempre atentos y pelear por lo que nos corresponde.