17 marzo, 2008
Dispuesta a ampliar su plataforma de servicios de videos, YouTube publicó los detalles de sus nuevas API (interfaces para la programación de aplicaciones), para que tanto los administradores de sitios web, como los desarrolladores de software, puedan subir videos al portal propiedad de Google.
Asimismo, los programadores podrán editar los títulos, descripciones y etiquetas de los videos; y personalizar la interfaz de usuario del reproductor que ofrece YouTube, para adaptarlo a la apariencia del sitio o aplicación desarrollada.
Entre las empresas que planean utilizar las nuevas interfaces de YouTube se encuentra TiVo, que permitirá ver los contenidos del website en los televisores, a través de sus equipos Series3 a fines de año.
Según la página web idg.es, las nuevas API de YouTube también permitirán compartir momentos de algunos videojuegos o automatizar la captura y subida de videos de eventos que se producen de forma periódica.
Así, la compañía Electornic Arts conectará su próximo juego, Spore, con YouTube, para que los jugadores puedan publicar extractos de las criaturas que controlan en el juego según van evolucionando de microorganismos a especies inteligentes.
Por otro lado, la Universidad de California en Berkeley utilizará la interfaz de YouTube para automatizar la grabación y publicación de sus clases como modo de distribuir materiales educativos de forma gratuita.