19 julio, 2010
En el marco de la expo Greentech, que se inició el pasado 12 de julio en Barquisimeto, se presentó en Valencia y Caracas, y finalizó en el oriente del país, Puerto la Cruz, el 15 de julio, D-Link presentó en Venezuela un router inalámbrico que aparte de ofrecer la configuración para una red Wi-Fi incorpora tecnología 3.5G.
Se trata del modelo D-Link DIR 412 que, según Marte Dubuc, Ingeniero de Ventas, de D-Link Venezuela, “hasta ahora en el mercado no hay un producto con la posibilidad de crear a través de los dispositivos USB de Movistar, Digitel o Movilnet tu propia red WiFi privada y eso es lo que hace este producto y eso es justamente lo que el mercado pide”.
D-Link DIR 412 aprovecha los recursos que le proporciona la banda ancha móvil 3.5G, que hace uso de la tecnología HSDPA (High Speed Downlink Packet Access), que mejora significativamente la capacidad máxima de transferencia de datos, alcanzando unos teóricos 14 Mb/s de bajada y 1 Mb/s de subida.
Además de su uso para redes de banda ancha móvil, el dispositivo puede ser conectado a un módem ADSL o de cable como enlace principal, y se basa en la tecnología inalámbrica 802.11n para ofrecer mayor velocidad y alcance.