11 julio, 2010
Pese a la creciente popularidad de Chrome, tanta que podría estar empezando a hacerle más que arañazos al Firefox de la Fundación Mozilla, el navegador de Google no está exento de problemas de seguridad.
Google publicó recientemente una actualización de seguridad para su browser, y con dicho parche soluciona nueve fallos que podrían servir de vehículo para ejecución de código remoto y de ataques DoS.
Las nueve vulnerabilidades afectaban de forma distinta a las versiones de Chrome para Windows, Mac OS X y Linux, y con esta edición estable del navegador de Google se solucionan dichos problemas.
Curiosamente, el descubrimiento de estos errores está ligado al programa de recompensas de Google: la compañía alienta a sus usuarios y a especialistas independientes a seguir el rastro de los agujeros de seguridad que puedan estar afectando al producto.
En este sentido, cuatro de los nueve errores estaban calificados con un riesgo alto, y fueron descubiertos por investigadores independientes que gracias al programa de Google ganaron entre 500 y 1.000 dólares por sus hallazgos.