5 julio, 2010
El gigante de las búsquedas confirmó que su servicio de intercambio de videos fue atacado el sábado por hackers que explotaron una vulnerabilidad del tipo cross-site scripting (XSS). El objetivo fue atacar ñas secciones principales donde los usuarios suben comentarios.
“Los comentarios fueron temporalmente ocultos durante una hora y lanzamos una corrección completa para el problema en cerca de dos horas. Seguimos estudiando la vulnerabilidad para ayudar a prevenir estos temas en el futuro”, indicó Google mediante un comunicado.
El ataque puso en riesgo las “cookies” de los usuarios que visitaron una página comprometida, pero no pudieron ser usadas para acceder a sus cuentas de Google, indicó un vocero.
Uno de los principales afectados fue el cantante adolescente Justin Bieber, pues le incorporaron código malicioso en las páginas de YouTube creadas por sus fanáticos. De esta forma, los visitantes las ventanas emergentes de los mensajes eran redireccionadas a sitios con contenido adulto.
YouTube es el sitio más popular de intercambio de videos. Se estima que los estadounidenses miraron 14.600 millones de clips en los sitios de Google durante mayo, de acuerdo con cifras de ComScore. Se estima que es el 43 por ciento del total de videos vistos en la Web.