30 junio, 2010
Microsoft acaba de liberar la versión de pruebas de Windows Essentials, la suite de aplicaciones para aprovechar la Web que incluye a Messenger, entre otros programas.
En esta ocasión, cambiaron los requerimientos: no funcionará en Windows XP, sino que es necesaria una computadora con sistemas operativos Windows 7 o Vista con service Pack 2.
Según el Blog Oficial de Windows Live para Latinoamérica, Messenger permite ahora configurar Twitter y Facebook para seguir las actualizaciones desde el programa y también de realizar videocharlas en alta definición, siempre que nosotros y nuestro interlocutor dispongamos de una cámara web compatible
Por su parte, la Galería Fotográfica incorpora una novedad que seguro hará ruido: la posibilidad de buscar imágenes según los rostros que aparezcan; mientras que el cliente de correo Windows Mail centralizará las cuentas de Hotmail y otros proveedores (Gmail, Yahoo! Mail, etc.) en una sola interfaz, a la vez que agrupará nuestros mensajes en conversaciones.
Dos aplicaciones debutarán en esta nueva versión de Essentials. Una de ellas es Messenger Connect, que posibilita a los desarrolladores utilizar el sistema de logueo de Windows Live en sus sitios; y Sync, un software que permite sincronizar nuestros archivos con otras computadoras o bien con el disco duro virtual SkyDrive, al estilo DropBox.
La suite puede obtenerse en este vínculo y está disponible en español.