20 junio, 2010
Luego de recibir una carta firmada por varias asociaciones estadounidenses, como la American Civil Liberties Union y el Electronic Privacy Information Center, que demandaba más cambios en la política de privacidad de Facebook, la red social de Mark Zuckerberg respondió con un post explicando cómo sacar partido de los controles actuales.
De este modo, Facebook no parece tener intención de volver a cambiar sus controles de privacidad para adaptarlos a las recomendaciones que el grupo de expertos en la materia le hizo en la carta.
La única reacción visible de Facebook es un post en su blog en el que contestan a preguntas de sus usuarios.
El post se puede considerar como una respuesta a la carta tanto por la fecha como por la temática clara de “respuesta al feedback”, aunque no hace referencia a recomendaciones y quejas, sino a preguntas más concretas.
La pregunta más importante, y a la que hacían referencia los autores de la carta, es la referente a compartir datos con terceros.
Al respecto, Facebook asegura que el usuario tiene no una, sino “dos formas de controlar” qué información se comparte con aplicaciones y webs, en su sección de la configuración de privacidad y cada vez que el usuario utiliza una aplicación.
El post de Facebook se puede entender como una declaración de principios que deja claro que ellos sí están contentos con los cambios introducidos y que, si el usuario (o los grupos de expertos) no los consideran suficientes es porque no los saben utilizar.