10 marzo, 2008
De acuerdo a una entrevista realizada a Ray Ozzie, jefe de diseño de software de Microsoft, por el diario Financial Times, la posible adquisición de Yahoo!
no cambiaría la “cultura corporativa” del portal de internet, ya que la intención de los creadores del sistema Windows no sería combinar ambas plataformas.
Así, el directivo de Microsoft declaró que si las compañías tecnológicas “se lanzan juntas”, también se pueden quebrar juntas, lo cual es “imprudente”, y calificó como “atolondradas” a las empresas de tecnología que se apresuran a fusionar sus departamentos tras una compra.
Además, según la agencia de noticias Reuters, Ozzie también se mostró optimista respecto de la oferta de compra de 41.000 millones de dólares propuesta por Microsoft a Yahoo! el pasado 1 de febrero, si se concentraba en no afectar negativamente la experiencia de los usuarios y anunciantes de internet.
Asimismo, el ejecutivo argumentó que, de ser posible la fusión entre ambas empresas, se respetarían sus diferencias, ya que cada una tiene sus “propias tecnologías” y sus propias culturas corporativas, y que sería una buena oportunidad para ayudar a Microsoft a crear servicios de internet y poder complementar su negocio tradicional dedicado al software.