9 junio, 2010
La filial argentina de Claro lanzó un servicio de publicidad móvil de la mano del proveedor MyScreen Mobile, que permite a los usuarios elegir que tipo de publicidad recibir en sus dispositivos móviles.
De este modo, los clientes de la operadora de telefonía móvil podrán activar el servicio en sus celulares y recibir información de sus marcas preferidas, así como acceder a ofertas, premios y descuentos.
Además de esas compensaciones, Claro también señaló que los usuarios que se inscriban en el programa recibirán a cambio la posibilidad de realizar 100 envíos de mensajes de texto (SMS) en forma gratuita, al tiempo que también recibirán puntos que después podrán canjear por otras prestaciones.
La aceptación de los avisos será voluntaria y los suscriptores pueden elegir el tipo de contenido y los avisos que desean recibir entre categorías tales como deportes, entretenimientos, estilo de vida y salud.
Asimismo, los anunciantes pueden aumentar la conciencia de marca, lanzar productos y servicios, promover ofertas especiales, generar tráfico a ubicaciones de venta al público, aumentar la lealtad del consumidor y promover sus ventas.
Por el momento, las marcas que acompañan el lanzamiento de Claro para anunciar sus productos son Samsung Electronics, Easy, Hoyts Cinema, Unilever (Sedal, Dove, Knorr y Lifebouy), Páginas Amarillas, General Motors (Chevrolet), Día %, Citibank y MacStation.