7 junio, 2010
A pesar de que aún son pocos los peruanos que usan smartphones y se conectan a Internet a través de dispositivos móviles, la oferta local va creciendo cada vez más.
Ejemplo de ello fue la reciente presentación en Lima el nuevo Omnia Pro i637 de Samsung, que en el país será operado por Claro y funciona con el sistema operativo Windows Mobile 6.1 de Microsoft.
El equipo tiene una pantalla de 2.4 pulgadas con 320 × 240 píxeles, incorpora teclado Qwerty, una cámara de 3.15 megapíxeles, conectividad Wi-Fi, 3G, Bluetooth, navegador GPS y 256 MBs de RAM.
Además, Omnia Pro i637 dispone del servicio gratuito My Phone, que permite hacer una copia de respaldo de toda la información del celular (contactos, citas, textos, mensajes, fotos, etc.), para que el usuario pueda acceder a ella si se deteriora o extravía el aparato, y que se guarda en una página web, la cual está protegida con la contraseña del Windows ID.
Según Óscar Ferradas, de Claro, el teléfono de Samsung —que requiere un plan de datos— ya se encuentra disponible en los puntos de venta de la operadora a un precio de S/.359, casi 50% más barato que el celular de más bajo costo en el mercado peruano (S/.689).