REDUSERS | Telecomunicaciones |

La multa a Telefónica debería ser mucho más drástica


El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) le impuso una multa a Telefónica del Perú por 3.9 millones de soles por la controversia con AT&T Perú S.A., hoy Telmex del Perú, debida a violaciones a las normas de la libre competencia en el año 2001, pero esta suma debería ser mucho más ejemplarizadora, según el congresista Yhony Lescano.

De acuerdo a Lescano, esta sanción es como conseguir “del lobo un pelo” porque considera que Telefónica ha incumplido cientos de contratos con diversas instituciones y que no ha sido sancionada.

“Entonces ponerle una multa de cuatro millones es una cosquilla para esta gran empresa que puede recaudar este dinero en tan sólo horas con el cobro ilegal de la renta básica”, agregó.

“Telefónica tiene tantas infracciones que merecerían no solamente una multa sino dejar sin efecto el contrato de concesión; porque ha estado cobrando indebidamente a ministerios, universidades, municipios y usuarios. Creo que la sanción debería ser mucho más drástica”, subrayó Lescano.

Por otra parte, Alda Lazo titular de la Comisión de la Comisión de Defensa del Consumidor, consideró que esta decisión de Osiptel marcará un nuevo escenario para Telefónica y otras empresas que “sabrán que no sólo se les supervisa sino que también se les sanciona”.

En la misma sintonía, otro congresista, Hildebrando Tapia, expresó que hay que respetar la decisión de un organismo autónomo como Osiptel porque esto servirá “para reforzar la tarea de fomentar las buenas prácticas”.

Simplemente se tiene que ejecutar, para eso hay un organismo regulador. Lo que se debe cuidar es el respeto a las buenas prácticas”, concluyó Tapia.

Más leídas

Últimas noticias