REDUSERS | Userlandia | Todo el Mundo

Mujer culpa a Google Maps por ser atropellada


Lauren Rosenberg estaba súmamente tranquila, yendo desde Daly 96 hasta Prospector 1710 en Park City, Utah. Estaba un poco perdida, y decidió desenfundar su Blackberry para evacuar sus dudas geográficas. Google Maps le indicó exactamente cómo ir, y ella siguió las instrucciones al pie de la letra.

Lo que a la pobre Lauren no se le ocurrió, es que las autopistas no están diseñadas (al menos por ahora) para que las transiten las personas, por lo que caminó algo así como media milla por la Highway 224. No había sendas peatonales por su camino, pero ella siempre fue una tenaz caminadora de los senderos más peligrosos alguna vez conocidos por los seres humanos. Caminó y caminó, hasta que Patrick Harwood se cruzó en su vida.

No, no es precisamente una historia de amor, porque no fue el alma de Patrick lo que la interceptó, sino su automóvil. Y todo lo que ella sufrió físicamente necesita ser devuelto en forma de dinero, y esa convicción la llevó a demandar tanto al pobre Patrick y a Google por 100 mil dólares.

Google tuvo mala suerte por esta vez, puesto que actualmente sí aparecen indicaciones del estilo “!Cuidado! No hay sendas peatonales por esa ruta”, pero no en su versión para Blackberry, y eso es algo que indudablemente tienen que mejorar a posteriori.

La tecnología no siempre está para resolver nuestros problemas, no señor. Muchas veces está para crear nuevos problemas que necesitarán ser apañados por tecnologías más nuevas inclusive, y nuevos saberes que se gestan con ellas. Por lo pronto, la editorial entera envía a través de la presente un mensaje a la sociedad: no caminen por autopistas, están hechas para los autos.

Vislumbrado por: Federico Gracia

Más leídas

Últimas noticias