28 mayo, 2010
En coincidencia con los nuevos cambios de la red social Facebook, la consultora Pew Research Center presentó una encuesta acerca del tratamiento que se da a la privacidad en Internet, que revela una mayor sensibilidad de los jóvenes respecto a la privacidad de sus datos.
Así, el estudio señala que el 71% de los usuarios de redes sociales, comprendidos entre 18 y 29 años, limitan el contenido a compartir, mientras que el porcentaje en edades más avanzadas es bastante menor.
En concreto, un 71% del rango de edad que va de los 18 a los 29 años ajustan sus opciones en este ámbito, frente a un 55%, de edades entre los 50 y los 64 años, que no lo hacen tan exhaustivamente.
No obstante, el informe no da las razones por las que los usuarios de edad más avanzada limitan en menor medida la información compartida, con lo que no queda claro si los más jóvenes se muestran más celosos en este sentido, o los resultados pueden estar relacionados con la brecha digital.
Según el portal eWeek, las estadísticas llegan en un momento oportuno, cuando Facebook acaba de cambiar sus opciones de privacidad, simplificando los controles, como respuesta a las críticas que había recibido por alumbrar una política demasiado “abierta” en este aspecto.