27 mayo, 2010
México se sumó en castellano a Twitter desde el 4 de noviembre de 2009, y ha tenido un crecimiento exponencial en la plataforma de microblogging donde miles de historias alrededor del mundo se abrevian cada minuto en 140 caracteres.
“En México tuvimos un crecimiento orgánico. Nuestro propósito fue tener una traducción al español, para cuando el mercado lo necesitara y eso ocurrió a fines del año pasado con Internet necesario, en enero con Haití, y en marzo y abril con Chile”, dijo Laura Gómez, coordinadora de experiencia de usuario de Twitter en español.
Según Gómez, gracias a este desarrollo, México es un país fundamental para esta red social: “América Latina es uno de nuestros mercados estratégicos y México está dentro del primer lugar en esa lista“.
Por otro lado, el pasado 19 de mayo, la compañía anunció un nuevo proyecto de publicidad, al cual se espera que se sumen miles de anunciantes.
“En este momento, en Estados Unidos se encuentra en estado de desarrollo. Para Latinoamérica, esperemos que llegue el año próximo de una manera sólida para compañías, marcas y empresas“, adelanta la representante de Twitter en español, que es la única mexicana que trabaja en la compañía, donde es conocida como @laura.