REDUSERS | Internet | Argentina

El secreto para estar dentro de los 50 mejores Web sites del mundo


Santiago Siri, el desarrollador argentino detrás del juego Futbol Deluxe, creó en 2007 Popego con el objetivo de brindar a los usuarios un servicio de filtrado para sus búsquedas en la Web; y con sólo un año de vida, su proyecto fue reconocido por el prestigioso evento TechCrunch50 como uno de los start ups más innovadoras.

Bajo el slogan “una Web más significativa”, Popego.com es un reflejo fiel del nuevo espíritu que trajo a Internet el concepto Web 2.0. En resumidas cuentas, el sitio se ocupa de filtrar automáticamente toda la información que hay en la Red para acercarle al usuario solamente aquellas cosas que le interesan, tanto sobre sus conocidos como cualquier otro tema.

Para eso se basa en los servicios Web actuales como Facebook, Flikr y YouTube, entre otros, analizando y filtrando toda la información pública que está alojada allí. La clave del éxito, según Santiago Siri, radica en la posibilidad de ahorrarle tiempo al internauta para sus búsquedas, y darle todos los días aquello que realmente le interesa.

Con respecto al reconocimiento de TechCrunch50, cabe hacer una mención especial: se trata de uno de los principales blogs de tecnología a nivel mundial, con un millón de suscriptores, y cuya influencia puede marcar el destino de cualquier emprendimiento Web.

Para Siri, la participación en el evento se asemejó a jugar “un mundial de start ups”, y tiene razón: no por nada la movida cuenta con el apoyo de Google, Microsoft y Yahoo!.

Gracias a la excelente repercusión que generó el “galardón” dentro del ambiente, Popego.com abrirá oficinas en San Francisco. Y pensar que dentro del proyecto son sólo 11 personas. “Queremos abrir el camino hacia una nueva vía. Demostrar que es posible innovar y competir de igual a igual con Silicon Valley y el mundo. El talento y las ideas las tenemos. Sólo se necesita convicción y trabajo”, dijo Siri a un diario argentino.

Al fin y al cabo, Popego.com es otro ejemplo más de hasta donde puede llegar el talento argentino cuando está bien enfocado. Como habrán podido notar, no es necesario contar con recursos extraordinarios (Siri tiene un reducido equipo de 11 personas), sino con empuje y mucha convicción. Esperemos que pronto tengamos más emprendimientos Web nacionales dentro de los 50 mejores del mundo.

Más leídas

Últimas noticias