REDUSERS | Empresas | Todo el Mundo

La imagen positiva de Microsoft es del 76%


El lanzamiento de Windows 7, el último sistema operativo de Microsoft, mejoró sensiblemente la imagen de la compañía entre los usuarios, según los datos del American Customer Satisfaction Index (ACSI).

De este modo, la reputación de Microsoft dio un salto positivo en los últimos meses, situándose en el 76%, después del descenso que sufrió con la salida al mercado de Windows Vista.

Según el portal eWeek, el denostado sistema operativo llevó a Microsoft a caer desde los 73 puntos a los 70 en el 2007, mismo año de su lanzamiento, pero parece que la llegada de Windows 7 detuvo esta tendencia y la ha reinvertido.

“Después de que los consumidores lidiaran con Windows Vista, el lanzamiento de Windows 7 por parte de Microsoft en otoño de 2009 se tradujo en un soplo de aire fresco”, expresa un comunicado de prensa del ACSI.

La puntuación de Miccrosoft en el primer trimestre de este año, 76 puntos sobre 100, representa un incremento del 8.6% respecto del año anterior y 4.1% respecto 2006, antes de la aparición de Vista.

De acuerdo al informe del ACSI, “en octubre de 2009 Windows 7 fue presentado y se necesitaron sólo tres semanas para que el nuevo software alcance una cuota de mercado del 4% en comparación con los siete meses que esto le llevó a Windows Vista, ya que los consumidores tenían prisa para actualizar. Además, en marzo de 2010, Windows 7 ya tenía vendidas más de 90 millones de licencias”.

Más leídas

Últimas noticias