18 mayo, 2010
Al menos ocho de ciudades del interior del país se beneficiarán en 2011 con mayor ancho de banda, lo que permitirá mejorar sus conexiones de internet de manera significativa.
Así lo señaló César De Col, Director del Segmento Masivo de Telefónica del Perú, diciendo que este nuevo tendido de fibra óptica será de unos 1.200 kilómetros.
Gran parte de la sierra se atiende vía radio enlaces, por lo que el mayor ancho de banda permitirá no solo mejorar la velocidad, sino también satisfacer la gran demanda.
Según el portal Terra.com.pe, algunas de las localidades beneficiarias serán Abancay, Andahuaylas, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Pucallpa y Tingo María.
A estas acciones se suma el reciente lanzamiento, realizado en mayo, de “Internet 50”, servicio que tiene un costo de S/. 50, lo que, según señaló De Col, representa casi un 40% de ahorro versus la opción de banda ancha más barata que los clientes tenían con nosotros hasta la fecha.
“Este es un servicio básico de acceso a internet que cumple con todos los requisitos que una persona con un uso básico de Internet requiere (leer correos, navegar en páginas web, bajar algo de música, visitar sus redes sociales, etc.)”, declaró el ejecutivo.
El servicio, con una velocidad de 300 kbps y accesible las 24 horas de día, está disponible en Lima, Ica, Trujillo, Arequipa, Tacna, Chimbote, Piura y Huancayo.