11 mayo, 2010
El presidente vitalicio de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, co-presidirá la Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Digital impulsada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la UNESCO.
En un comunicado, la UIT detalla que este órgano definirá las estrategias para acelerar la penetración de la banda ancha a nivel mundial y estudiará los mecanismos necesarios para mejorar la gama de servicios de salud, educación, gestión ambiental y seguridad que se proveen a través de esta tecnología.
Además, la UIT indicó que la nueva comisión estará formada por 30 personajes en los ámbitos de la tecnología, social y empresarial entre los que destacan el presidente de Ruanda, Paul Kagame, y Carlos Slim Helú, quienes estarán en la co-presidencia.
Por su parte, el secretario general de la UIT, Hamadoun Touré, y la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, tienen a su cargo la vicepresidencia conjunta.
Durante el anuncio hecho por la Unesco, Carlos Slim dijo, a través de un video, que la banda ancha es el sistema nervioso de la nueva civilización, por lo que es prioritario integrar a la sociedad al mundo de la tecnología.
Además, al asumir la copresidencia, Slim declaró que “La banda ancha no es una brecha, sino un puente entre los países desarrollados y en desarrollo, y provee acceso a todos los servicios de la sociedad moderna para su bienestar en general”.
La comisión cuenta con el apoyo del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien recibirá las conclusiones de la comisión en la cumbre de la ONU que se celebrará en septiembre próximo.