11 mayo, 2010
La subcomisión de Servicios Públicos de la Asamblea Nacional de Venezuela prepara una demanda contra la empresa telefónica Movistar por “estafa continuada y mal servicio”, según las palabras de Angel Landaeta, diputado y presidente de la subcomisión de Servicios Públicos de la Asamblea.
“Movistar hace constantemente incrementos de las tarifas sin consultar a los usuarios ni participarles previamente, violando la Ley de Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios. Redondean siempre hacia arriba”, afirmó Landaeta en un comunicado.
Además, el legislador dijo que habían recibido denuncias respecto de la cobertura de la empresa, irregularidades en la facturación -como el vencimiento mensual del consumo y el cobro por minutos desde antes de que se active la comunicación- y el colapso injustificado de la plataforma.
Por todo ello, Landaeta se reunió con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y determinó comenzar un proceso judicial para “poner coto al servicio deficiente, que no se corresponde con los precios que fijan las operadoras, que no tienen cobertura y que incurren en enriquecimiento ilícito sin que nadie le ponga freno a tal especulación“.
A su vez, la compañía, filial de la española Telefónica, respondió al diputado a través de un comunicado en su página web, donde se comprometió a “responder cada una de las solicitudes planteadas con respecto al servicio que ofrece en el área de las telecomunicaciones a nivel nacional, ya que está dispuesta a colaborar y a establecer una dinámica en conjunto“.
Movistar es la segunda operadora de telefonía celular en Venezuela, solo superada por la estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y, según Landaeta, es la compañía sobre la que pesan más denuncias.