REDUSERS | Hardware | Todo el Mundo

Intel superará los 8 núcleos con el sucesor de Nehalem-EX


El fabricante de microprocesadores anunció que lanzará un sucesor para sus chips Nehalem-EX, con más núcleos y mayores velocidades, para empujar los límites del rendimiento de los servidores.

El pasado mes de marzo, Intel introdujo en el mercado los Xeon 7500 y 6500, conocidos hasta el día de su lanzamiento como Nehalem-EX, constituyendo el techo del rendimiento de los servidores en el caso de Intel en este segmento del mercado.

Como suele ocurrir en esta industria, ya no se habla de ellos, sino de sus sucesores, los Westmere-EX, que llegarán tras un proceso de fabricación de 32 nanometros, y que están pensados para servidores con cuatro o más sockets.

También en marzo fueron presentados los Westmere-EP, fabricados con 32 nanómetros, y orientados a servidores de uno o dos sockets.

Los chips, que podían albergar hasta 6 cores, se comercializan bajo la denominación Xeon 5600, y pueden presumir de haber incrementado el número de cores en un 50 por ciento y el rendimiento en un 60 si tenemos en cuenta sus predecesores.

Ahora,el aumento de la cantidad de núcleos es una de las maneras que tiene Intel de mejorar el rendimiento mientras intenta reducir la energía consumida por el procesador.

Según Nathan Brookwood, de Insight 64, si Intel incrementó en un 50% los cores con los Westmere-EP, podría ocurrir lo mismo con los Westmere-EX, lo que con un cálculo sencillo nos permite señalar que podrían contar con 12 cores, que es la cifra que ha marcado AMD con sus Magny-Cours.

Además, la firma espera duplicar este dato con sus nuevos procesadores de 32 nanómetros, Interlagos, que se basarán en la nueva arquitectura Bulldozer, y se prevé llegarán al mercado el año que viene.

Más leídas

Últimas noticias