6 mayo, 2010
Con la asignación de dos hilos de fibra óptica de la CFE en junio próximo, el crecimiento sostenido en el número de cibernautas en el país subirá de 15 a 25%, según Julio César Vega, director general de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).
Además, Vega refirió que hasta mayo de 2009 en México existían 22.7 millones de internautas de seis años en adelante en zonas urbanas y 4.9 millones en localidades rurales.
Sin embargo, destacó que el sector de las telecomunicaciones requiere que el Gobierno federal muestre coherencia en las decisiones que toma para facilitar la adopción de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).
“Por un lado se pone a disposición del mercado infraestructura para aumentar el ancho de banda a través de las licitaciones de espectro y de fibra óptica y por el otro el propio Gobierno federal avala en conjunto con el Poder Legislativo un impuesto que inhibe que más usuarios tengan acceso a servicios de telecomunicaciones“, expresó Vega al respecto.
El próximo 17 de mayo, la AMIPCI realizará por quinto año consecutivo el Día Mundial de Internet, que tendrá como eje central la integración de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Como cada año, puntualizó Julio César Vega, se presentará el Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet, el cual contiene el número actualizado de internautas en el país y las principales actividades que realizan en la web.