5 mayo, 2010
El gigante del software sigue apostando por las redes sociales, en este caso con la presentación de Spindex, una barra social que permitirá a los usuarios ver la información publicada en las redes sociales a las que pertenece, como Facebook o Twitter, así como en los RSS a los que esté suscrito.
Se trata de Spindex, una aplicación que Microsoft lanzó en la feria Web 2.0 Expo, que se celebra estos días en San Francisco y que fue calificada como “proyecto imposible” por Lili Cheng, directora de los laboratorios FUSE de Microsoft.
La nueva herramienta está más enfocada en la indexación y el archivo de los feeds que interesen, que en la actualización en tiempo real de todos los contenidos. “Sólo existe una lista, un índice para todo el mundo”, explicó la ejecutiva.
Por otro lado, Spindex, que actualmente está en pruebas, se pondrá en marcha con una serie de datos que normalmente no se encuentran en agregadores de redes sociales como TweetDeck o Seesmic y la única condición para utilizarla es contar con una cuenta Windows Live.
Aunque Microsoft no es el primero en apostar por la agregación de redes sociales, su aplicación Spindex ofrece una novedad respecto a las ya existentes, basada en proporcionar temas personalizados.
Así, las palabras clave y temas candentes en las redes sociales de los usuarios son mucho más relevantes que la información en general, de forma que Spindex busca de manera proactiva artículos e información a través de Bing y ofrece al usuario enlaces para profundizar más en esos temas de interés.
Para conocer Spindex, visiten el siguiente enlace.