5 mayo, 2010
La firma de seguridad moscovita anunció que ya está disponible el administrador de contraseñas Kaspersky Password Manager, un producto diseñado para proteger e ingresar automáticamente las contraseñas que usamos para acceder a distintos sitios web y aplicaciones en línea.
Para poder acceder al Kaspersky Password Manager, los usuarios sólo necesitan recordar una sola contraseña maestra para abrir un programa específico u obtener acceso a un sitio.
El administrador de contraseñas de Kaspersky funciona fácilmente: cuando un internauta visita una página web o abre un programa que requiere el ingreso de una contraseña, Kaspersky Password Manager le recuerda de forma automática al usuario guardar la información de su login en la base de datos encriptada del software.
Así, la próxima vez que se visite el website, se abrirá el programa Kaspersky Password Manager y automáticamente ingresará el nombre de usuario y contraseña requeridos, permitiendo al usuario ingresar con un solo click.
Los usuarios también pueden elegir identificarse con Kaspersky Password Manager utilizando un objeto físico, tal como una unidad USB o un dispositivo Bluetooth.
Por ejemplo, Kaspersky Password Manager puede programarse para abrirse sólo cuando se conecta el teléfono móvil del usuario a la PC y cuando el usuario se va con su teléfono, el software automáticamente se bloquea.
Además, al crear nuevas contraseñas para acceso en línea, Kaspersky Password Manager calificará la efectividad de cada contraseña elegida, recomendándoles a los usuarios que mejoren las contraseñas que sean comunes o puedan adivinarse con facilidad.
Si los usuarios no están seguros de cómo crear contraseñas difíciles, Kaspersky Password Manager puede crear instantáneamente contraseñas únicas, almacenarlas automáticamente y ofrecer la seguridad más sólida posible para cualquier credencial nueva.
Kasperksy Password Manager es compatible con los sistemas operativos Windows XP, Vista y Windows 7 de Microsoft y ya está disponible a US$ 24.95 y en la página de la compañía.