REDUSERS | Mobile | Mexico

Telcel y Movistar comparten datos para bloqueo de celulares


Las compañías de telefonía celular Telcel y Telefónica México pusieron en marcha una estrategia conjunta para inhabilitar todos aquellos equipos de telefonía celular que sean reportados como robados.

Se trata del Acuerdo de Intercambio de Información para Evitar el Reuso de Teléfonos Celulares Robados, iniciativa promovida por el citado Consejo Ciudadano, para inhibir el uso delictivo de los aparatos de telefonía móvil.

Así, luego de diversas pruebas piloto de más de un mes, las empresas Telcel y Movistar iniciaron a partir de ayer el intercambio de información de celulares que han sido reportados como robados o extraviados.

El acuerdo fue firmado el pasado 24 de marzo para que se iniciara una primer etapa que contempla adecuaciones tecnológicas para que sean ejecutadas en ambas compañías y se facilite el intercambio de información; la segunda se inicia ahora, y la tercera fase contempla la cancelación de las líneas telefónicas en coordinación con las autoridades de las entidades del interior de la República.

Este convenio entre Movistar y Telcel contempla la cancelación del IMEI (International Mobile Equipment Identity) de los aparatos celulares, lo que permitirá incidir con una reducción del robo a transeúnte, ya que se considera que cerca de 40 por ciento de los delitos de este tipo son para robar principalmente el teléfono celular.

También se espera que repercuta en el mercado negro de celulares, nutrido en muchas ocasiones del robo y, finalmente, podrá hacer que descienda otro tipo de delitos donde se valen del uso de un celular.

Más leídas

Últimas noticias