4 mayo, 2010
Twitter anunció la incorporación de una nueva característica asociada a su servicio de comunicaciones que trata de la posibilidad de integrar los tweets en otras páginas web o blogs, mediante la interpretación de estos textos de menos de 140 caracteres como elementos en código html.
Por supuesto, seguirá existiendo la posibilidad de copiar y pegar los fragmentos como un texto corriente o hacer tomas de pantalla, pero con esta nueva prestación se podrá captar todo el tweet con aspectos añadidos como el autor y la hora, otorgando mayor integridad a la fuente.
Además, el autor no sólo aparece citado, sino que se puede clickear en su nombre y acceder directamente a su cuenta de Twitter.
Por otro lado, estas informaciones ganan en vistosidad y se evitan faltas de ortografía o confusiones al sacar la información de contexto.
Según las explicaciones de los responsables de la plataforma sobre la nueva funcionaldiad “es una pieza super simple de código para ayudar a la gente a generar tweets en html en lugar de tener que hacer capturas de imágenes”.