2 mayo, 2010
Luego de la publicación de la carta de Steve Jobs explicando por qué no le gusta Flash, ahora es Microsoft quien acaba de anunciar que la próxima versión de Internet Explorer, IE9, también dejará afuera al formato de Adobe y por ahora reproducirá únicamente H.264.
Dean Hachamovitch, Manager General de Internet Explorer, explicó en un post en su blog corporativo que aunque HTML5 (“el futuro de la web”) permite video sin especificar un formato determinado, en Microsoft creen que H.264 es una opción “excelente”, por lo que “IE9 solo reproducirá H.264“.
Todo parecería indicar que Microsoft se une a Apple en una especie de guerra contra Adobe, pero las palabras de Hachamvitch apuntan en otra dirección.
Si bien afirmó que Flash tiene problemas de “fiabilidad, seguridad y rendimiento”, también aclaró que en Microsoft trabajan con los ingenieros de Adobe de forma continua, “compartiendo información” sobre estos puntos.
Hachamovitch también dedicó dos párrafos de su post para explicar la cuestión Flash, incidiendo en la comunicación continua y el trabajo conjunto para resolver problemas.
Por eso, no se descarta que en un futuro, y una vez que Adobe haya mejorado en esos aspectos, IE9 vuelva a abrir la puerta a Flash.