28 abril, 2010
En el marco de la Expo Canitec 2010, que se lleva a cabo del 28 al 30 de Abril en Monterrey Nuevo León, Motorola presentó la experiencia de convergencia entre pantallas de televisión, de computadoras y de teléfonos celulares a través de un equipo desarrollado por la empresa denominado Mover.
Mover permite a los consumidores colocar de forma segura el contenido de video grabado en dispositivos portátiles de suscripción, para disfrutarlos en cualquier lugar.
Además, Mover puede tomar el contenido de alta definición o definición estándar y codificarlo a la resolución adecuada, la velocidad de bits y el formato de video requerido por el dispositivo portátil del consumidor.
La nueva tecnología de Motorola se conecta a un DVR con conexión IP donde se aplica la gestión de derechos digitales (DRM), siguiendo siempre con las normas durante la transferencia de contenido.
Una vez que el contenido es transferido al Mover, los consumidores pueden descargarlo a una PC, una TV, un reproductor personal de medios o a un teléfono móvil sin necesidad de una conexión de red.
Según Jorge Duron, Vicepresidente de Ventas y Servicio para Latinoamérica del negocio Mobile Devices & Home de Motorola, “el producto estará disponible en toda América Latina, y permitirá a los clientes complementar su oferta, mientras que a los usuarios les dará la libertad de ver su contenido en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier pantalla“.