28 abril, 2010
El gigante del software asegura que el sistema operativo Android de Google viola su propiedad intelectual, ya que está inspirado en algunas de sus tecnologías para la interfaz de usuario y decidió tomar cartas en el asunto aunque por ahora no quiere recurrir a acciones judiciales.
Así, Horacio Gutiérrez, uno de los abogados que representa al gigante tecnológico señaló que la prioridad es evitar la resolución de este problema en los tribunales, pero que su responsabilidad es “asegurarse de que sus competidores no se aprovechan de forma gratuita de sus innovaciones” en referencia a la plataforma de Google.
“Siempre tuvimos un enfoque proactivo para la concesión de licencias con objetivo de resolver la infracción de nuestras patentes y estuvimos hablando con varios fabricantes para hacer frente a nuestras preocupaciones con respecto a Android”, señaló el abogado de Microsoft.
Android está basado en el sistema operativo Linux, pero también incluye otras interfaces móviles y programas específicos que podrían estar dentro de sectores en los que Microsoft ve una infracción, aunque la firma de Redmond declinó hacer comentarios sobre las áreas específicas donde supuestamente se ve la violación de propiedad intelectual por parte de Android.
Cabe destacar que este nuevo frente en la batalla de patentes en telefonía móvil se produce tras la firma de un acuerdo entre Microsoft y HTC, por el que el fabricante taiwanés de teléfonos móviles adquiere derecho a utilizar las tecnologías patentadas de Microsoft en teléfonos que funcionan el sistema operativo Android de Google.