REDUSERS | Empresas | Mexico

Intel invertirá 2 mil 300 millones de pesos en México


El presidente de Intel, Paul Otellini, anunció hoy en México una inversión de 2.300 millones de pesos (177 millones de dólares) durante los próximos tres años en el Guadalajara Design Center (GDC).

Acompañado del presidente mexicano, Felipe Calderón, el también director ejecutivo de la compañía destacó que esta inversión se centrará en el incremento de las actividades de desarrollo tecnológico, aumento de personas, promoción de tecnología, así como en el impulso a programas educativos.

Otellini recordó que la inversión se destinará a su Centro de Diseño de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, instalaciones que fueron inauguradas hace una década con apenas 33 empleados, y que ahora cuenta con 420 ingenieros.

El centro está en una superficie de 520 metros cuadrados destinados a la investigación en tecnología, herramientas, servidores, entre otros productos.

La inversión será utilizada en la construcción de un nuevo edificio para laboratorios técnicos, oficinas, un museo tecnológico para niños y un laboratorio de apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, se generarán cerca de 150 puestos de trabajo técnico adicional en los próximos 3 años, con lo que el número total de ingenieros sumará 550.

Según la agencia de noticias EFE, el mandatario mexicano afirmó que el Centro de Diseño de Guadalajara será uno de los laboratorios de investigación y desarrollo de tecnología de cómputo de última generación más importantes del país.

El gobernante indicó que esta inversión se suma a los casi 25 millones de dólares que Intel ya ha inyectado en este centro.

Calderón recordó que según las proyecciones de los expertos, se calcula que para el año 2050, México estará entre las cinco economías más grandes del mundo, después de China, Estados Unidos, India y Brasil.

Además, aseguró que el país se ha posicionado como una de las mejores alternativas de inversión y que es reconocido por más de 50 compañías de clase mundial que han decidido trasladar las operaciones a su territorio.

“Creemos que invertir en el futuro de la investigación de valor agregado es una decisión de importancia para nuestro negocio. Nuestro equipo en México seguirá impulsando este tipo de acciones para hacerlo posible”, señaló Otellini.

“Esta inversión que anunciamos hoy reafirma nuestro compromiso a largo plazo con México. El trabajo altamente técnico que se realiza en nuestro centro de investigación en Guadalajara ha sido extraordinario, y hoy lo estamos impulsando a un nuevo nivel”, concluyó el ejecutivo.

Más leídas

Últimas noticias