26 abril, 2010
El Ejecutivo Nacional autorizó la creación de una nueva empresa del Estado, que se denominará Industria Venezolana de Telecomunicaciones C.A (Invetel), la cual estará adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.
La compañía anónima tendrá por objeto social la investigación, desarrollo y prueba de diversos prototipos de antenas, amplificadores de bajo ruido y demás componentes técnicos, necesarios para cumplir las necesidades que en las diversas áreas de telecomunicaciones e informática presente la población.
También brindará mantenimiento y soporte técnico a los equipos, a los efectos de contribuir con la construcción de la soberanía en materia de telecomunicaciones y, en general, ejecutar todos los actos que sean necesarios para la consecución de su objetivo.
El capital social inicial de la empresa estará 100% constituido con aporte de la República Bolivariana de Venezuela, por órgano del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, y la duración de la empresa será de 50 años.
No obstante, la compañía podrá ser disuelta en cualquier momento, a juicio del Ejecutivo Nacional, mediante decreto que se publicará en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en la cual se regulará lo relativo a su supresión y liquidación, de conformidad con la normativa aplicable.
Por otro lado, el presidente de la empresa estatal deberá presentar anualmente al titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias la memoria y cuenta de su gestión administrativa y económica.