REDUSERS | Smartphones | Todo el Mundo

Acusan a Microsoft de promover el “sexting”


El gigante del software fue acusado de promover el “sexting” -contracción de “sex” y “texting” que se usa para referirse al envío de contenidos eróticos o pornográficos por medio de teléfonos móviles- con el lanzamiento de sus nuevos smartphones Kin One y Kin Two.

En concreto, se trata de la campaña publicitaria que promociona los dispositivos que, según Consumers Report, una asociación de consumidores estadounidense, alienta el “sexting” porque muestra a un joven enviando una fotografía de su torso desnudo a una amiga.

El anuncio estuvo hospedado en la página oficial Kin de Microsoft, y muestra a un grupo de jóvenes en una fiesta enviando fotos y mensajes a través del smartphone y en una escena, uno de ellos se sube la camiseta, introduce el teléfono por debajo y saca una fotografía de su pecho para enviarla luego a una amiga que sonríe al recibirla.

Frente a la acusación, Microsoft decidió retirar la campaña, pero alegando que la escena en cuestión “no refleja las intenciones con las que fue filmada”.

“Microsoft se toma la cuestión del “sexting” muy en serio y nunca fue nuestra intención promoverlo de ninguna manera. La campaña de marketing de Kin tiene la intención de capturar la energía y la diversión de la generación a la que estamos apuntando. Por el momento, y antes de examinar más profundamente la cuestión, hemos decidido retirar el video“, declaró un representante de Microsoft.

Para que lo vean y juzguen ustedes mismos, he aqui el video de la discordia:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rfpAkNyHAtQ&feature=player_embedded[/youtube]

Más leídas

Últimas noticias