16 abril, 2010
Sony tiene planeado comercializar en México su gama de productos de entretenimiento en 3D a partir de julio próximo, según dijeron los directivos de la compañía japonesa.
Así, la empresa pondrá a la venta pantallas y lentes especiales para poder visualizar la tercera dimensión, mientras que aparatos con tecnología Blu-ray y la Play Station 3 también podrán ser utilizados para disfrutar de contenidos 3D.
“En Sony queremos que la gente cuente con todas las opciones para disfrutar el 3D“, dijo en conferencia de prensa el vicepresidente de marketing de Sony en México, Pedro Lafarga.
El costo de las pantallas -de entre 40 y 50 pulgadas- iniciará en los 39.999 pesos y uno de los modelos contará con un par de lentes especiales con los cuales las imágenes se sincronizarán para generar el realismo 3D.
A su vez, se distribuirán juegos y películas en 3D que podrán ser reproducidos en los dispositivos como Playstation 3 (PS3), reproductores Blu-ray y computadoras Vaio.
“Para 2011, Sony prevé desplazar 25 millones de pantallas alrededor del mundo, de las cuales un 10% será con tecnología 3D“, señaló Lafarga.
En el caso de los dueños del PS3 se mandará una actualización del software vía Internet con la cual la consola quedará lista para jugar o ver películas en 3D.
La actualización del programa que servirá para reproducir o visualizar contenidos en 3D en el PS3 se realizará de manera simultánea al sincronizar la consola al Internet o al bajar algún contenido de la tienda de Sony Playstation.
Asimismo, Sony también venderá por separados los lentes para poder disfrutar de la tecnología 3D, aunque aún no relevó su precio.