10 abril, 2010
Aunque cuando el iPad fue presentado el pasado mes de enero una de las bromas más frecuentes que circularon por Internet tuvo que ver con el tamaño del dispositivo, al que muchos definieron como un “iPod gigante”, parece que hay quienes piensan que el gadget con pantalla de 9.7 pulgadas de Apple es demasiado grande.
Consciente de ello, la firma de Cupertino estaría planteándose el desarrollo de una versión “mini” del iPad que podría estar lista durante el primer cuarto de 2011, esta vez con una pantalla de 5 o 7 pulgadas.
Así lo afirmó Mingchi Kuo, analista de la división de investigación de DigiTimes, para quien el iPad nano estaría enfocado a aquellos usuarios que no tienen demasiadas necesidades de introducir texto, pero sí de leer o llevar a cabo otras tareas donde el tamaño de la pantalla queda en un segundo plano.
Adicionalmente, Kuo señaló que sus previsiones se basan en fuentes de la industria de componentes, que también le permiten estimar un precio de salida al mercado que sería cercano a los 400 dólares, una cantidad más reducida que la de la versión actual.
Como dicen los amigos de Gizmología, quizá sea la respuesta de Apple para crear un iPad más transportable o algo así como un iPod Touch Jumbo. ¿Qué opinan ustedes?