9 abril, 2010
El operador peruano RCP está probando la entrega de servicios con una VPN (red privada virtual) desplegada en la red del predominante Telefónica del Perú (TdP), según declaró el gerente general de RCP, Rolando Toledo al portal de noticias BNamericas.
El ejecutivo dijo que aproximadamente 400 firmas son parte de la fase de prueba. Añadió que para fines de año esperan tener 10.000 clientes migrados a esta nueva infraestructura.
RCP se enfoca principalmente en la entrega de servicios de banda ancha y telefonía IP al segmento corporativo.
RCP posee una licencia nacional para operar en el segmento de línea fija. Estos servicios se ofrecen a través de un acuerdo comercial con TdP.
Sin embargo, el Gobierno de Perú aprobó en el 2008 nuevas regulaciones que permiten a los operadores pequeños ofrecer servicios de banda ancha a través de infraestructura de otros operadores, con control en la calidad del servicio.
Con esta nueva regulación, RCP tiene ahora el control de la infraestructura de última milla. La empresa ha desarrollado su propia red VPN sobre infraestructura de Telefónica. Mediante esta red, pueden entregar servicios adicionales como seguridad y servicios administrados.
La firma entrega servicios a unas 350 corporaciones grandes. Sin embargo, los clientes residenciales y pymes alcanzan más de 12.000 a nivel nacional, dijo Toledo, a lo que añadió que el enfoque de este año estará en ampliar el ARPU de sus clientes existentes, más que elevar la cartera de suscriptores.
Además, RCP espera que sus ingresos alcancen unos US$ 5.5 millones este año, comparado con los aproximadamente US$ 5 millones del año pasado, concluyó el ejecutivo.