10 septiembre, 2008
Intel comenzó a enviar sus unidades de disco de estado sólido –los famosos discos SSD de la firma que se vienen escuchando hace rato–: el modelo SATA Intel X18-M y el Mainstream X25-M, basados en la tecnología instantánea de célula multi-nivel (MLC) NAND para notebooks y PCs.
Pensados para las computadoras basadas en Intel, el X18-M es un drive de 1.8 pulgadas y el X25-M de 2.5 pulgadas, y ofrecen varias ventajas sobre las unidades de disco duro como una respuesta del sistema global, boot y tiempos de retomada más rápidos.
Sin partes móviles, los SSD de Intel operan en menor temperatura y con menos ruido, y eliminan los cuellos de botella de desempeño input/output (I/O) asociados a drives de disco duro, lo que ayuda a aumentar al máximo la eficiencia de los procesadores de Intel, como los productos de la familia Core.
Los SSD SATA X18-M y X25-M Mainstream también están disponibles en capacidades de 80 GB, con una velocidad de lectura de hasta 250 MB por segundo, una velocidad de registro de hasta 70 MB por segundo y 85 microsegundos de latencia de lectura para el desempeño rápido.
Esta versión de 80 GB tiene un precio de U$S 595 para cantidades de hasta 1.000 unidades, y se espera una edición de 160 GB de capacidad para el último trimestre de este año.
Asimismo, Intel planea presentar una línea de SSD de célula de nivel simple (SLC) para ambientes de servidor, de almacenamiento y de red interna dentro de los próximos 90 días.