7 abril, 2010
Dialogamos con Agustín Corona, director comercial de Toshiba Latinoamérica, que nos contó cómo se moverán en la región para seducir a más usuarios finales al tiempo que destacó las nuevas netbooks y cómo se viene el año para el fabricante.
– ¿En qué consiste la estrategia de Toshiba “con un énfasis especial en las necesidades y estilo de vida de los usuarios sudamericanos, agregando valor a su oferta de laptops y netbooks”?
– La estrategia para Sudamérica es el hacer llegar a los usuarios en más puntos de venta, en especial en el interior de los países, las provincias se habían descuidado y este año estamos abriendo nuevas cuentas directas que permitían conseguir un equipo Toshiba en cualquier lugar del país. Asimismo abrimos muchos más centros de servicio Toshiba, de manera que en caso de falla el usuario pueda tener una respuesta local muy rápida. El estilo de vida actual requiere de equipos que tengan mejor desempeño, mayor duración del tiempo de batería, servicio técnico en cualquier lugar dentro y fuera del país, esto es lo que ofrece Toshiba actualmente.
– ¿Estará esta observación del estilo de vida latino reflejado en el diseño de los equipos? ¿y en los precios?
– Los precios de nuestros equipos Toshiba están adecuados para cada país, el diseño de los equipos no cambia pero en nuestros planes del año está el lanzar equipos especiales para el cono sur.
– ¿Cuáles son los objetivos de Toshiba para el 2010 en Latinoamérica?¿y en Argentina precisamente?
– El objetivo en 2010 es crecer y consolidarnos, en Argentina nuestro objetivo es llegar a tener entre el 8% y 10% de Market share al terminar el año
– ¿Cuál será la netbook de Toshiba que conquistará el mercado latino?¿y la notebook?
– Nuestra Netbook está en su cuarta generación y ya se encuentra disponible en Latinoamerica, es la NB305 que tiene Bluetooth, Protección de Disco duro y procesador Atom N450, además ahora tenemos la Ultralliviana T115 de 11.6” especial para viajeros ya que es muy liviana.