5 abril, 2010
La era de la televisión digital llegó a Perú y desde el 31 de marzo ya dos canales (TV Perú y ATV) cuentan con este nuevo sistema que permitirá que la calidad de los programas que se ven sea totalmente diferente.
Sin embargo, este servicio aún resultará inalcanzable para un sector de la sociedad, pues los precios para acceder a este sistema aún no se encuentran totalmente disponibles para sus bolsillos.
Es de esta manera que si usted es de las personas que está a punto de comprarse un televisor y aprovechando que ya han llegado a Perú aquellos que tienen el decodificador con la señal digital incorporado tendrá que invertir hasta S/. 400 más para poder adquirir uno.
Un ejemplo de ello es el caso de LG que ha traído cuatro modelos de TV digital, dentro de los cuales se encuentran el LCD 32 modelo 32LH35FR a un valor de S/. 2,499, el LCD LCD 42 modelo 42LH35FR a S/. 3,499, el LED 42 modelo 42SL90QD a S/. 6,499 y el LED 47 modelo 47SL90QD a S/. 9,999.
Estos precios comparados con los modelos que ya existen y que tienen la misma cantidad de pulgadas llegan a ser superiores entre un valor de S/. 300 y S/. 400, según informó el gerente de ventas de LG Electronics, Javier Ugarte.
“Definitivamente se paga un poco más, pero hay que tener en cuenta que el consumidor va a tener la oportunidad de ver programas de alta definición sin costo, lo cual es el equivalente de pasar de blanco y negro a color”, añadió.
No obstante, hay otra opción para no tener que pagar por un televisor digital y estos son los decodificadores, que, de acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), llegarían al Perú a partir de junio y tendrían un costo que variaría entre US$ 35 y US$ 50.
Claro está que si no puede esperar hasta junio, el titular del MTC, Enrique Cornejo, informó que actualmente ya se están vendiendo decodificadores cuyo costo oscila en los S/. 300.