2 abril, 2010
Aunque la mayoría de los consumidores aún siguen contentos con Windows XP, los usuarios que ya instalaron Windows 7 están muy satisfechos con el último sistema operativo de Microsoft, según se desprende de dos informes de Forrester Research.
De acuerdo a una encuesta realizada por Forrester a 4.500 usuarios de Windows 7, el 87% afirmó estar satisfecho con el sistema operativo, pero sólo el 10% de usuarios de Windows XP y Windows Vista actualizarán a la última versión del sistema operativo de Microsoft en los próximos seis meses.
Según JP Gownder, analista de Forrester, Windows 7 rompió con el patrón de que los usuarios adquieren un nuevo sistema operativo con la compra de hardware nuevo.
“Normalmente los usuarios no actualizan sus equipos con nuevos sistemas operativos, y lo normal es que los clientes los adquieran cuando compran uno”, sentenció Gownder. “Con Windows 7, en cambio, la intención de actualizarse al nuevo sistema operativo es mucho más fuerte”.
En ese sentido, cerca del 45% de los encuestados señaló haber comprado Windows 7 preinstalado en una nueva PC, mientras que el 43% actualizó a Windows 7 desde un sistema operativo antiguo, y un 12% respondió que lo ha actualizado desde “otros”.