REDUSERS | | Todo el Mundo

Pasos rápidos


Los pasos rápidos son macros automatizadas en Outlook 2010 que nos permitirán, sin la necesidad de tener ningún conocimiento de programación y sin siquiera estar familiarizados con el trabajo con macros, generar varias acciones automáticas con un solo toque.
Los pasos rápidos predeterminados nos permitirán, por ejemplo, Responder y eliminar un correo en un solo paso, reenviar al jefe el mail en cuestión y hasta marcarlo como Listo si refería a una tarea completada.
Pero lo mejor es poder crear nuestros nuevos pasos rápidos de modo de automatizar las tareas que por gusto o indicación llevamos a cabo diariamente. Si hacemos clic en [Crear nueva] de la sección [Pasos rápidos] de la cinta [Inicio] de Outlook 2010 (modo Correo), podremos especificar las acciones que nos interesen con el botón [Nuevo].
Por ejemplo, si elegimos Categorizar y mover, podremos crear un paso rápido que marque un correo con alguna categoría y lo mueva a una carpeta en especial. Est lo definiremos como si creásemos una regla en el antiguo cliente de correo Outlook Express.
El botón [Opciones] nos permitirá acceder al menú desplegable [Agregar acción], desde el cual podremos personalizar aún más nuestro paso rápido y sumarle diferentes acciones. En definitiva, si nos tomamos un tiempo para configurarlo correctamente, Outlook 2010 puede agilizar notablemente nuestro trabajo cotidiano con el correo electrónico.

Truco publicado en Users 228.

Más leídas

Últimas noticias