18 febrero, 2008
Samsung acaba de presentar un teléfono móvil denominado “Soul” perteneciente a su serie Ultra Edition, con funcionalidades que se adaptan al usuario en base a sus requerimientos.
Así, el dispositivo integra la función Magic Touch de DaCP, que permite que el panel de navegación del teclado del teléfono se transforme según su uso, simplificando la navegación de los menús.
Por ejemplo, si se selecciona el modo música, en los indicadores de navegación se encenderán los iconos relacionados con la música. En cambio, si se selecciona el modo cámara, se iluminarán los iconos relacionados con la cámara así como los iconos de zoom y de luminosidad.
Además, el celular cuyo nombre responde a la de “The Spirit Of Ultra”, ofrece una nueva serie de interfaces gráficas de usuario (GUI) con 3 opciones distintas.
En este sentido, gracias a la interfaz temática se puede cambiar la distribución de la pantalla en función de las preferencias personales del usuario, así como su apariencia, por medio de las operaciones de configuración personalizada (UCS) del equipo.
Con sólo 12.9 milímetros de grosor, Soul también dispone de funciones fotográficas de óptima calidad, incluyendo una cámara de 5 megapíxeles, sistema de detección de rostro, estabilizador de imagen y margen dinámico extendido (WDR).
Asimismo, la unidad de la compañía surcoreana facilita el acceso a internet de alta velocidad, merced al navegador de 7.2 Mbps High Speed Downlink Packet Access (HSDPA), y la posibilidad de compartir imágenes, archivos de música o videos.
Equipado con opciones para navegar por la biblioteca musical, y un amplificador digital con tecnología ICEpower, Samsung Soul estará disponible en Europa a partir del mes de abril y llegará al país en el segundo trimestre del año.