31 marzo, 2010
Los nuevos temas visuales para personalizar nuestros documentos son muchos y de excelente calidad. El dato no es menor: a diferencia de lo que pasaba con otras versiones de Office, en las cuales al poco tiempo del lanzamiento del producto los temas rápidamente se volvían obsoletos y perdían sentido, los que incorpora Office 2010 son muy variados y de diseño lo suficientemente discreto como para poder usarlos durante un tiempo largo.
Desde el botón [Temas] de la cinta [Diseño de página] podremos rápidamente formatear un documento con un tema. Pero, además, tendremos el botón [Colores del tema], que nos permitirá elegir una nueva combinación de colores para el tema, lo que hará que la cantidad de temas se multiplique exponencialmente. Algunos temas cambian completamente de apariencia en cuanto variamos sus colores.
Por último, el botón [Fuentes del tema] nos permitirá modificar la tipografía del tema, lo cual –junto con el cambio de colores– también ayudará a incrementar los modelos disponibles. Siempre, además, tendremos el botón [Efectos del tema], que nos permitirá cambiar los efectos visuales utilizando componentes locales o disponibles en el sitio web de Office (estos últimos, agrupados en la categoría ‘Desde Office.com‘).
Truco publicado en Users 228.